O Eneagrama

Usted esta en: HomeO Eneagrama¿Por qué El Eneagrama?

¿Por qué El Eneagrama?

¿Por qué El Eneagrama?

En nuestra capacitación, combinamos el Eneagrama con un conjunto de técnicas y experiencias para la gestión emocional y el desarrollo humano. Utilizado como un mapa que describe nueve emociones humanas, cada una relacionada con un patrón de comportamiento, permite que cada uno se vuelva autoconsciente de las emociones que lo influyen directamente. También identifica el estilo de actuación, los elementos motivadores y desmotivadores para el individuo y los equipos profesionales.

A lo largo de toda la historia de evolución del conocimiento sobre el comportamiento humano y del Eneagrama, el Instituto Eneagrama profundizó la teoría de Wilhelm Reich acerca de la lectura corporal de las nueve emociones. Reich, un neuropsiquiatra contemporáneo a Freud, se basó en los flujos energéticos de los siete anillos corporales, o corazas musculares, que sustentan nuestras formas de pensar, sentir y actuar, es decir, las respuestas de nuestro cuerpo a los estímulos externos. Cuando miramos de forma consciente hacia nuestro cuerpo, podemos percibir la importancia de estas emociones y en qué medida están directamente relacionadas a este y a las formas que él adquiere.

El Instituto Eneagrama reúne en sus capacitaciones todos estos conocimientos sobre la experiencia y la dedicación en la gestión emocional y en el desarrollo personal y profesional de cada individuo. Todo para ayudar al participante a volverse autoconsciente y a sacarles el máximo provecho a sus potenciales personales y profesionales.

De esta forma, para que el individuo sea inteligente emocionalmente, debe respetar sus emociones, validarlas, es decir, darse el derecho a sentir lo que siente y administrar estas emociones para que no perjudiquen sus objetivos y sus resultados.

Para el Instituto Eneagrama, todo cambio profesional debe comenzar con un cambio personal; de esta forma, nuestros programas actúan tanto en el ámbito personal como en el profesional.

¿El resultado? Comienzas a reconocer y comprender tus propias emociones, a reflexionar sobre ellas y a poner en práctica tus conclusiones, generando un cambio positivo en tu forma de comportarte, tomar decisiones e interactuar socialmente.

COMPARTIR:

Todos los derechos reservados. IEneagrama. 2019

Desarrollado por: DBlinks - Agência Digital